El Gourmet Solitario, una novela gráfica gastronómica

El Gourmet Solitario , novela gráfica editada por Astiberri, puede definirse tal y como se dice en su introducción como “un manga gastronómico”. Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi consiguen transportarte al mundo de la gastronomía del Japón moderno, describiendo no sólo comidas, sino lugares y maneras.

Con este blog quiero rendir, en cierta manera, un homenaje a esta que me ha parecido una estupenda (y curiosa) novela gráfica, además de servir como medio de aprendizaje de la rica cultura gastronómica de Japón.

Capítulo a capítulo, la novela nos pasea por distintos lugares del Japón Moderno de la mano de un representante comercial que, finalizada su jornada, gusta de probar nuevos restaurantes de la zona que esté visitando. Además del lugar, describe las comidas que elige, indicando el porqué de cada elección.

Cada entrada del post pretende ser una ampliación de esos lugares y de las comidas que elige en cada momento el personaje.

La red es rica fuente de recursos (lo veremos…o no) y este blog quiere unirse a esos recursos usando a nuestro Gourmet Solitario como guía en nuestro camino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s