Capítulo 2.- Musashino, Tokio. ‘Sushi’ giratorio en Kichijoji.

Barrio de Kichijoji, en Musashino, Tokio

Barrio de Kichijoji, en Musashino, Tokio

Al Oeste de los 23 barrios principales de Tokio, la metrópolis se divide en ciudades. Musashino es una de ellas y nuestro protagonista recorre uno de sus barrios, Kichijoji, en busca de un local para sus productos de importación.

Su elección para comer baraja una hamburguesería, que desprecia por estar llena de críos, un lugar de Gyudon y un restaurante de Sushi giratorio.

GyudonEl Gyudon es un plato muy económico apreciado como almuerzo y comida rápida por  el oficinista japonés medio y consistente en un bol de arroz cubierto de carne de vaca.

Sin embargo, nuestro solitario gourmet considera ridícula su elección por ser muy tarde y se decanta por el resturante de Sushi giratorio. Antes de centrarnos en uno de los platos más conocidos (al menos el nombre) de la cocina japonesa, el sushi, detengámonos en el lugar. Los restaurantes giratorios consisten en una barra “armada” con una cinta como las de las maletas de los aeropuertos, por donde discurren platos individuales con una o varias piezas de sushi.

El comensal va eligiendo, a modo de tapas, la pieza de sushi que le apetece, a medida que pasan por delante suyo. El precio suele ir entre 100 yAlga Nori 150 yenes (130 para nuestro gourmet protagonista, que es alrededor de 1 € la pieza).

El sushi tiene como base el arroz cocido o gohan, apelmazado con una mezcla de vinagre de arroz, azúcar y sal. A esta base se le añade pescados y verduras, uniendo ambos ingredientes de distintas maneras: , en pequeñas bolas de Sushiarroz (nigiri), en rollos (maki) soportados por alga nori desecada o, incluso, en formas de cono (temaki).

En el siguiente vídeo, la asturiana  Isabel en su canal Isasawei nos muestra cómo hacer sushi con ingredientes habituales en nuestro país, evitando el pescado crudo habitual del sushi, en ocasiones el ingrediente que más reparos da para probar el sushi.

Cierto es que utiliza como sustituto el salmón que, precisamente, es un pescado no muy apreciado en Japón, pero el cambio se ajusta mejor a los paladares de por estas tierras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en sushi. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s