Capítulo 8.- Kawasaki, pasada la región industrial Keihin. ‘Yakiniku’ en la Avenida del Cemento.

KawasakiSkylinesKawasaki es la 9ª ciudad más poblada de Japón, con alrededor de 1.400.000 habitantes. Situada entre Tokyo y Yokohama, junto a ellas forman la región industrial de Keihin donde grandes empresas internacionales como, por ejemplo, Fujitsu, tienen su sede.

Nuestro solitario gourmet decide sentirse como una factoría de producción (o consumo) de alimentos. “Necesito un buen Yakiniku“, dice en la viñeta que nos anuncia cual va ser su elección en este capítulo. Yakiniku es el término japonés que refiere, en sentido general, a carne a la parrilla, un modo de cocinar  la carne de origen coreano. Los restaurantes Yakiniku disponen de mesa con una parrilla en el centro, donde los comensales sentados a la mesa cocinan sus propios ingredientes, habitualmente carne de ternera o cerdo y verduras.

En el siguiente video, un nativo japonés invita a su amigo (americano, supongo… ) a cenar en un típico Yakiniku Restaurant. Video curioso de ver…

La comida cocinada en la parrilla se acompaña, como casi siempre, con un buen bol de gohan. Además, el Sr. Inokashira decide acompañar su comida con dos especialidades coreanas como son el kimchi y japchae.

Kimchi

Kimchi

El kimchi es un plato típico coreano que, según la región y época, suele variar de ingredientes pero cuya receta más extendida contiene como ingrediente principal la col china. Es un plato de olor fuerte y sabor salado y picante.

El japchae es otro plato típico de la cocina coreana, con ciertas similitudes con el sukiyaki japonés. Es una mezcla de verduras y carne en tiras de ternera, servido con fideos celofan y bañados en salsa de soja endulzada con azúcar.

 

Japchae

Japchae

Al finalizar, antes de arrancar su coche para abandonar la ciudad, se da cuenta que el restaurante donde ha comido se encuentra en la entrada del barrio rojo alrededor de la estación de Korinouchi.

Otro día será…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coreano, Parrilla. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s