Capítulo 10.- Distrito Suginami, Tokio. Menú de la casa en Nishi-Ogikubo

Nuestro gourmet se encuentra, en este capítulo, en la estación de tren situada en Suginami, uno de las 23 barrios especiales en los que se organiza Tokio.

Tras lo que él mismo define como una negociación complicada, busca un sitio para comer y recala en uno de esos establecimientos de comida casera, casi orgánica o macrobiótica que, en principio, no le ofrece mucha confianza.

Su menú es el siguiente.

Poco hay que comentar del menú de nuestro gourmet, pues de casi todos los platos se ha hecho mención ya en algún capítulo anterior.

Quizás el único ingrediente que aún no había aparecido son las algas y, por ello, haremos algún comentario a continuación.

Alga Hijiki

Las algas son un producto muy utilizado en la cocina oriental en general y japonesa en particular. En el portal web comerjaponés podemos encontrar un artículo que detalla tipos de alga más comunmente utilizados y, en particular, el alga hijiki que es la que consume nuestro protagonista. Este tipo de alga, tal y como dicen en el artículo, es “de un característico color negrizo o marrón, […y] aumenta más del triple cuando se remoja. Suele servirse como aperitivo, frito en aceite y salteado con zanahoria y brotes de soja.

Alga Kombu

Existen otras, como el alga Kombu, ingrediente para preparar el caldo (dashi) usado en muchas sopas y que es, además, un alga con propiedades potenciadoras del sabor de los demás alimentos , o el alga Wakame, quizás la más conocida por ser ingrediente de la sopa de miso.

Tampoco podemos olvidar el alga nori, recubrimiento de la variedad de sushi en rollo o maki, ni algas como el alga arame, kante, tengusa u ogonori.

Si quieres probarlas y vives en Zaragoza, puedes encontrar una gran variedad en el supermercado de productos asiáticos de la calle Marcial. Si no, siempre te queda la opción de la tienda on-line JaponShop.

Variedad de algas den Japonshop.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s