Capítulo 12.- Distrito Itabashi, Tokio. Plato combinado de hamburguesa en el barrio de Oyama

Itabashi es uno de los barrios que componen Tokio y que, durante la época Edo, fue de los más importantes al ser ciudad de paso de aquellos que dejaban la capital del shogunato. Dispone de dos jardines botánicos, el Akatsuka Botanical Garden y el Itabashi Botanical Garden, así como numerosas escuelas públicas y Universidades.

En este barrio es donde nuestro protagonista recala en el capítulo 12, si bien la comida del mismo no es especialmente relevante: hamburguesa.

Sin embargo, sí merece la pena destacar algo de este capítulo pues refleja un sentir cultural japonés no sólo ante la comida, sino ante muchas cosas en la vida. Dicho sentir se recoge en la siguiente frase que el protagonista le dice al dueño del restaurante que no ha parado de gritar y menospreciar a su empleado durante el tiempo de la comida:

“Uno no quiere ser molestado durante la comida. Tiene que ser un momento de libertad… ¿cómo diría? Un momento de salvación.

Buscamos la soledad, el sosiego y la riqueza…”

Un momento de paz el que busca, en todos los capítulos, nuestro protagonista. Un momento para disfrutar y hacernos disfrutar de la gastronomía sin prisas ni agobios. Un momento de tranquilidad que, en este caso, no consigue…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s